domingo, 4 de abril de 2010

Mäbu




María Blanco es Mäbu, y Mäbu son María Blanco (compositora, voz, guitarra acústica y percusión), Txarlie Solano (productor, bajo, guitarra acústica, piano y percusión) y un puñado de buenos músicos que aportan su buen hacer para beneficio de los que disfrutamos de la música bien hecha.

María, el alma de Mäbu, siempre ha estado rodeada de música. Nació y creció alimentándose de ella hasta que un buen día descubrió que también podía crearla y se puso a componer canciones. Txarlie Solano, para mí la persona que más entiende de música de este país, se cruzó en su camino y juntos empezaron a dar tímidos conciertos en pequeñas salas de Madrid. La simpatía de María, la profesionalidad de Txarlie y la calidad de sus canciones hicieron que tardaran poco en ser conocidos y queridos hasta el punto de empezar a recibir ofertas de varias discográficas.




Las canciones de María tienen magia. Tiene un secreto para componer que yo no voy a desvelar aquí pero que es tan original como toda ella entera. Con una voz dulce, pícara y fresca enamora a todo el que la escucha. Su música es directa y natural con un sonido original y muy personal que va desde el folk hasta la música de autor. Se nota que María sabe muy bien lo que hace y que hace lo que quiere: lo mismo canta una preciosa balada en inglés que un pegadizo estribillo en alemán o hace que el público de sus conciertos aprenda una coreografía imposible. Es única.

Finalmente firmaron con Warner y, después de meses de ensayos, grabaciones y arreglos, su primer disco está a puntito de ver la luz. No tengo ninguna duda de que va a ser un éxito y que Mäbu sonará en todas partes, sólo es cuestión de tiempo... ya me daréis la razón.

Os dejo un vídeo de una de mis canciones favoritas de Mäbu... bueno, en realidad es una de mis canciones favoritas en general: "A la vez".



Mäbu en myspace
Fotos de Pablo F. Juárez

4 Comentarios:

Ana dijo...

Por dios, necesito esta canción. ¿Dónde puedo conseguirla!

Nerea Larrañaga dijo...

Podrás encontrar el EP 'Hallo' en grandes superficies, también está disponible en iTunes a muy buen precio y con la comodidad de descargártelo en tu casa.

Unknown dijo...

Ahhhh! Me encanta la voz de esta chica! Y el disco promete, aunque por ahora sólo tenga poquitas canciones por ser un EP. He encontrado una entrevista con ellos y el acústico de un tema:

http://www.rockola.fm/artista/mabu/entrevistas

Saludos!

me_myself_irina dijo...

Hola!!!
He venido a parar aquí buscando imagenes sobre Mabü!
Interesante blog!

Yo tengo uno, sobre música, y hoy le dediqué la entrada a Mabú.

^^
http://sencillamentemusica.blogspot.com/